Exigen que el senador con licencia no sea candidato a la gubernatura de Guerrero.
Un grupo de feministas instaló un plantón afuera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA para exigir que Felix Salgado Macedonio no sea candidato a la gubernatura de Guerrero.
Salgado Macedonio suma cinco acusaciones por abuso sexual, tres de ellas en el Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA. Sin embargo, el Consejo Estatal del partido lo ratificó como candidato a la gubernatura de Guerrero.
Por esa razón, integrantes del Colectivo Nacional Feminista “Ningún agresor en el poder” instalaron un plantón en el CEN de MORENA para exigir que el senador con licencia no sea candidato a la gubernatura de Guerrero.
El plantón, ubicado en la calle Chihuahua número 216 en la colonia Roma Norte, incluye el cierre de la circulación vehicular, pintas y cartulinas en las oficinas del CEN.
También puede interesarte: Ratifican precandidatura de Félix Salgado Macedonio, pese a acusaciones de violación
Una de las muestras de inconformidad es un retrato de Salgado Macedonio con la leyenda “si lo reconoce, denúncielo. Se presume inocente mientras sea candidato a gobernador, después él mismo borrará los expedientes y será absuelto de toda violación”.
Salgado Macedonio se presentará el martes ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia para comparecer.
Las feministas anunciaron que premanecerán en el CEN de MORENA por turnos.
Contenido relacionado:
Félix Salgado Macedonio acumula una nueva denuncia de abuso sexual
AFG