Ambas mujeres fueron detenidas y encarceladas durante la recuperación de las instalaciones de la CNDH
Integrantes de la colectiva feminista Libres ya se reunieron frente a la puerta central de Palacio Nacional para manifestarse en demanda de la libertad de las detenidas el pasado 15 de abril durante el desalojo del edificio Sede de la CNDH en la calle de Republica de Cuba #60.
Las feministas y los padres de ambas jóvenes rechazan lo que han llamado una detención en la que impera el uso político de la ley en contra de activistas.
La colectiva aseguró que ha intentado el diálogo con las autoridades para que sus compañeras puedan salir del penal de Santa Martha, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.
A través de redes sociales, se convocó a asistir este lunes desde las siete de la mañana al performance “Los asesinos en la calle, las mujeres en la cárcel” en Palacio Nacional, como una acción de presión y sensibilización por la detención de Karla y Magda.
También podría interesarte: Feministas exigen liberación de detenidas en el Zócalo capitalino
Lanzando consignas, colocando mantas en las vallas de popotillo y quemando cartones con leyendas en las que se lee la exigencia de justicia y libertad para Karla y Magda de manera inmediata.
Derivado de la presencia del colectivo feminista, el Sistema de Transporte Colectivo Metro determinó cerrar la estación Zócalo hasta la conclusión de la protesta.
Las calles de acceso al Zócalo capitalino fueron cerradas, se instalaron vallas de metal y hay aproximadamente 300 policías resguardando el Palacio Nacional.
Contenido relacionado:
Feministas protestan en el Zócalo de CDMX contra detención de compañeras
CAB