Es un colectivo de jóvenes estudiantes que exigen un castigo ejemplar para el responsable de agredir a una de sus compañeras
Feministas organizadas independientes del CCH-Sur de la UNAM decidieron levantar la voz la tarde de este jueves para exigir un castigo ejemplar para el presunto responsable de violentar a una alumna del plantel.
Los hechos se registraron a inicios de esta semana dentro de uno de los edificios del plantel educativo.
“El día 17 de octubre como a las 4 de la tarde violaron a una compañera en los baños del edificio P. Hace algunas semanas también violaron a otras compañeras por el edificio Z y el día de ayer hubo un intento de secuestro en el estacionamiento de maestros. La compañera que violaron el lunes, primero fue a control escolar y le dijeron que no se puede hacer nada. Pidió ayuda a uno de sus familiares para ir a levantar la denuncia a la fiscalía. Lo primero que le dijeron, fue que no dijera nada y que no se acerca a las feministas del plantel”, señaló una de las manifestantes.
Las jóvenes mencionaron que las autoridades del CCH trataron de borrar todas las evidencias posibles.
“Fabiola Bautista, que es la abogada del Jurídico de Género, les dijo a los de la policía que no vinieran ese día; que porque nuestro cubículo está enfrente de esos baños y que íbamos a hacer mucho relajo y que no querían que nosotros nos enteráramos”.
“No nos vamos a quedar calladas, la directora encubre todo lo que está pasando en el CCH. El día de hoy la dirección mandó a que los trabajadores lavaran todos esos baños”.
Contenido relacionado: Violan a alumna del CCH Sur en un baño del plantel
CGLP