Las mujeres aprovecharon la audiencia que trajo el evento para poner en manifiesto los problemas que las mujeres enfrentan en el estado
Este miércoles en la capital de Tlaxcala se llevó a cabo el Tour Mundial de Voleibol de Playa, el cual fue irrumpido por un colectivo feminista que expuso la violencia y trata de mujeres que se vive en el estado.
“Welcome to Tlaxcala where the trafficking in women born” (Bienvenidos a Tlaxcala donde nace la trata de mujeres) fue el lema que un grupo de mujeres escribió en una pancarta que se expuso desde las alturas.
Las mujeres aprovecharon la audiencia que trajo el evento para poner en manifiesto los problemas que las mujeres enfrentan en el estado. Un pequeño contingente se manifestó frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia.
“Tlaxcala represor, feminicida y proxeneta”, se leía en otra de las mantas.
También podría interesarte: Investigan al expresidente panameño Ricardo Martinelli por acoso a una mujer
También hablaron de la represión que vivieron las manifestantes el pasado 8M, Día de la mujer, donde miles de manifestantes en todos los estados salieron a exigir paz y justicia para el género.
Las mujeres se mantuvieron firmes en sus pedimentos, donde también incluyeron la urgencia de iniciar las investigaciones y esclarecimiento de los feminicidios que ocurren en el estado, posteriormente llegó la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros para abrir el diálogo, después de esto el contingente se retiró.
Contenido relacionado:
CJF destituye a juez por grave acoso sexual a 13 mujeres
CAB