Los homicidios dolosos, así como los secuestros, violación y lesiones dolosas tienen una tendencia a la baja, aseguró el titular de la Sedena
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en el estado de Oaxaca los delitos de feminicidio y robo en transporte público tienen una tendencia a la alza.
“En feminicidios, es uno de los delitos que van a la alza, tienen 8 eventos registrados en julio, aquí podemos ver en el acumulado anual 36 eventos en 2020 y en el 2021, 27 eventos”, dijo en conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador
En Palacio Nacional, el titular precisó que el estado ocupa el décimo lugar nacional en feminicidios y el octavo en incidencia delictiva de robo de transporte.
Sandoval informó que durante el mes de julio se registraron 36 robos en transporte. “En el 2020 tienen 327 eventos y en lo que va de este año 213”, dijo el secretario este lunes.
También podría interesarte: CNDH pide protección para José Castillo Castro, activista agredido en Oaxaca
Asimismo, el secretario de la Defensa informó que los delitos de trata de personas, secuestro, homicidio doloso, robo a transeunte, robo a transportistas, lesiones dolosas y violación van a la baja.
“En homicidios dolosos van hacia la baja, es la tendencia que se muestra, en el 2020 tuvieron 809 eventos y en lo que va del año 418”, aseguró
El estado de Oaxaca se encuentra en el lugar 24 de incidencia en el país. Sandoval indicó que el mayor número de población, y por lo tanto de delitos, se concentra en 5 de los 570 municipios de Oaxaca.
Informó que se tienen desplegados un total de 23 mil 403 elementos de fuerzas federales y estatales para vigilar la seguridad. “En cuanto a cuarteles de la Guardia Nacional se tienen seis concluidos, cuatro en ejecución y siete para construir en este año y 2022”, dijo.
Contenido relacionado:
AMLO asegura intervención a personal de salud despedido en Oaxaca
CAB