El señalado como feminicida y la víctima se hospedaron el 2 de enero en el hotel y al siguiente día, informó al personal que su acompañante permanecería en la habitación y se retiró
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años por su probable participación en un feminicidio, cuya víctima, de 29 años de edad, fue localizada el 3 de enero pasado en un hotel ubicado en Calzada de Tlalpan, en la colonia Ermita.
De acuerdo con la dependencia, en la audiencia inicial, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de su representado, quien deberá permanecer en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue ingresado tras su captura en Veracruz, en colaboración con autoridades ministeriales de esa entidad.
Señaló que la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, localizaron al acusado en ese estado.
#InformaPGJ Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre acusado por el delito de feminicidio, cometido en un inmueble de la colonia Ermita, alcaldía #BenitoJuárez https://t.co/w7iF7sGjBz
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 4 de julio de 2019
Indicó que conforme la indagatoria, se establece que el probable participante y la víctima se hospedaron el 2 de enero; al siguiente día, a las 06:10 horas, el implicado informó al personal del hotel que su acompañante permanecería en la habitación y se retiró a bordo de un taxi.
Mencionó que empleados del establecimiento acudieron al cuarto y en el interior del baño encontraron a la mujer sin vida, por lo que notificaron el ilícito a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes corroboraron los hechos y realizaron las diligencias correspondientes.
La Procuraduría capitalina explicó que policías de Investigación acudieron al lugar para ubicar cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, particulares y las instaladas en el hotel para obtener las imágenes necesarias para analizar el caso.
La necropsia de ley determinó que la víctima fue asfixiada por sofocación, por lo que una vez reunidas las pruebas suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial contra el imputado como feminicida, agregó.
Contenido relacionado