La séptima edición del Rally Maya México inició ayer en Campeche, donde concursarán 122 autos para recorrer mil 200 kilómetros
Felipe Calderón Hinojosa, ex presidente de México, asistió a Campeche para participar por tercera ocasión en el Rally Maya México. El ex mandatario compitió con el número 24 a bordo de un Porsche para recorrer la riqueza del mundo maya.
En Campeche, el Rally Maya México, donde participan 122 autos en la séptima edición, recorrerá 1,200 kilómetros de la península de Yucatán, recorriendo los tres estados que este año componen la ruta, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se muestra como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.
La séptima edición del Rally Maya México inició ayer en Campeche, donde concursarán 122 autos para recorrer mil 200 kilómetros de la Península de Yucatán.
También podría interesarte: Dan de alta el “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón” en Google Maps
Durante la competencia, más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Entre las marcas de vehículos que se podrán observar en las carreteras de la Península de Yucatán se encuentran Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Rambler, BMW, Morgan.
La primera vez que Calderón acudió a la competencia fue en 2018, cuando condujo un vehículo de color naranja y estuvo acompañado de su hermano Juan Luis Calderón.
Contenido relacionado:
“No nos levantemos en armas, levantémonos con votos”, pide Felipe Calderón
CAB