Con lo que a partir de hoy van a estar ya en exhibición aquí en el zoológico Tamatán
Tres felinos rescatados del santuario Black Jaguar – White Tiger se unen a los que ya se encuentran en el Zoológico Tamatán, en Ciudad Victoria.
Los tres felinos Salieron de cuarentena a partir de este 15 de septiembre, se han recuperado y pueden ser visitadas en el Zoológico Tamatán en Tamaulipas.
El Zoológico informó que otros ejemplares, un macho y dos hembras adultas continúan en cuarentena y se espera su pronta recuperación aunque en los adultos es más complicado acoplarse.
Además se dio a conocer que la mayoría de los rescatados presentaban un grave problema de desnutrición.
“Las especies que nos entregaron vamos a sacarlas adelante con una buena alimentación y cuidados, para continuar impulsando el trabajo que realiza la Comisión de Parques y Biodiversidad del gobierno de Tamaulipas”, concluyó
También podría interesarte: Azcarm acusa que Profepa detuvo traslado de felinos de Black Jaguar
De los felinos que se encontraban en el santuario Black Jaguar – White Tiger, 75 ya han sido trasladados a diversas instituciones zoológicas y centros de conservación de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM).
A finales de Julio pasado, 120 felinos aún buscaban hogar debido a que las autoridades han puesto muchas trabas y confrontaciones legales, mientras que para los veterinarios la prioridad es la salud de los animales.
Las instituciones a las que han sido enviados los felinos del santuario Black Jaguar-White Tiger ya fueron debidamente verificadas por las autoridades y se constató que cuenten con planes de manejo para felinos silvestres, y con espacios y personal especializado para la atención y protección de estas especies.
Por otro lado hace unos meses la Sedema señaló que tras el traslado de siete leones y una tigresa del Black Jaguar – White Tiger al Zoológico de Chapultepec, los felinos comenzaron a mostrar mejoras considerables e incluso se operó con éxito a dos de ellos.
Dos de los ejemplares tuvieron que ser anestesiados e intervenidos mediante endoscopía especializada, para extraer pedazos de plásticos y huesos que tenían en el estómago y que les provocaron una gastritis, malestar y falta de apetito.
Contenido relacionado:
Felinos de Chapultepec rescatados de Black Jaguar recuperan peso
CAB