Los felinos rescatados de la fundación Black Jaguar – White Tiger han recuperado su peso ideal luego de padecer desnutrición
Los 8 felinos rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger pasaron de un peso promedio de entre 80 y 90 kilos a entre 120 y 130 kilos, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema). Los ejemplares ahora habitan en el Zoológico de Chapultepec.
La dependencia indicó en un comunicado que los animales tienen una recuperación exitosa tras padecer desnutrición y heridas.
‘Médicos veterinarios, cuidadores y biólogos de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre lograron la recuperación satisfactoria de 7 leones (y 1 tigresa); que llegaron en julio pasado, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Fundación Black Jaguar-White Tiger’.
También podría interesarte: Felinos rescatados de Black-Jaguar ya pueden ser visitados en el Zoológico Tamatán
Estos 8 felinos formaban parte de los más de 200 animales, principalmente felinos, que la Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) rescató del santuario el año pasado.
Los ejemplares han empezado a vivir en un albergue donde los usuarios del zoológico ya pueden visitarlos, indicó la Sedema.
Contenido relacionado: Profepa concluye traslado de felinos maltratados del refugio Black Jaguar en el Ajusco
CGLP