Los felinos, que habían sido abandonados sin agua ni comida por Eduardo Serio, han recibido una segunda oportunidad de vida gracias a estos esfuerzos.
Felinos del Black Jaguar del Ajusco, se recuperan. Dos años después del rescate de los grandes felinos de la Fundación Black Jaguar – White Tiger, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) ha destinado 76.5 millones de pesos para su recuperación.
La AZCARM ha criticado que, a pesar del tiempo transcurrido, no se haya castigado al responsable de este grave caso de maltrato animal. Además, lamentan que la Dirección General de Vida Silvestre (DGVS) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se niegue a registrar a los animales y no quiera otorgarles la custodia definitiva.
Te puede interesar: Mazapán: el gatito que sufrió quemaduras por incendio en Neza, pide ayuda
Ernesto Zazueta ha señalado que, a pesar de los grandes esfuerzos médicos, algunos felinos sufren daños permanentes como problemas hepáticos, fracturas dentales, colas mutiladas, debilidad visual y problemas digestivos debido a la desnutrición y deshidratación severas que padecieron.
Hoy, dos años después del rescate, los felinos están saludables, con pesos adecuados y pelajes que reflejan su buen estado de bienestar. La mayoría ha superado el estrés y se ha adaptado bien a su nuevo hogar. En muchos recintos, los visitantes pueden ver a estos animales y comprobar por sí mismos su buena condición.