Un adolescente de 16 años que llevaba un rifle fue detenido por los feligreses antes de que pudiera ingresar a la iglesia católica St. Mary Magdalen durante el fin de semana, cuando aproximadamente 60 niños estaban celebrando su primera comunión.
Los asistentes de la iglesia católica St. Mary Magdalen en Abbeville, Louisiana, evitaron que un adolescente que portaba un rifle entrara al templo el sábado, mientras el lugar estaba repleto de niños que recibían su primera comunión, según las autoridades.
Aproximadamente a las 10:35 a.m. la policía fue alertada sobre el incidente en la iglesia, ubicada a unas 20 millas al sur de Lafayette. El servicio religioso estaba siendo transmitido en vivo cuando el joven sospechoso de 16 años intentó ingresar por la puerta trasera.
Unos 60 niños estaban presentes en el lugar en ese momento. Los asistentes confrontaron al sospechoso y lo sacaron del lugar antes de notificar a las autoridades.
La transmisión en vivo, difundida por varias estaciones de noticias locales, capturó el momento en que un hombre se acercó al reverendo Nicholas DuPré en el minuto 48 para comunicarle algo en voz baja. Posteriormente, DuPré interrumpió el servicio y solicitó a los feligreses que se unieran a él en oración, mientras que algunos presentes entraron en pánico y otros comenzaron a gritar.
Después, se observa a los agentes de policía recorriendo la iglesia, mientras algunos niños corren por el altar y el clero busca refugio. A través de un altavoz se escucha a alguien diciendo: “Llamen a sus hijos, vayan despacio. Hemos detenido a un menor, está bajo custodia”.
Te podría interesar: Preocupación del Papa por baja natalidad en Europa
El jefe de policía de Abbeville, Mike Hardy, comunicó a través de un comunicado en Facebook que el sospechoso fue “confrontado por los feligreses y escoltado fuera del recinto”. Posteriormente, los agentes llegaron y lo detuvieron, antes de llevar a cabo una inspección en la iglesia para asegurarse de que no hubiera más amenazas ni heridos.
El individuo fue arrestado y posteriormente acusado de aterrorizar a la iglesia. También enfrenta dos cargos por posesión de un arma de fuego siendo menor de edad. Testigos informaron a la estación local de noticias de Lafayette KADN que el joven estaba vestido de negro y portaba un rifle.
El sospechoso fue interrogado por el Departamento de Policía de Abbeville, en presencia de uno de sus padres, antes de ser trasladado a la unidad de comportamiento del Hospital General de Abbeville para una evaluación, según informó la policía.
Las autoridades elogiaron la valentía y la rápida respuesta de los feligreses. El jefe de policía Hardy agradeció al clero y a los fieles de la iglesia de St. Mary Magdalen por su pronta reacción y por mantener la calma durante el incidente.
A pesar de la interrupción, la celebración de la comunión continuó sin contratiempos. La iglesia expresó en Facebook: “La alegría que experimentaron estos niños hoy al recibir su primera comunión es indescriptible. ¡Felicitaciones!”