Gaynor fue elegida junto con Bee Gees y el Dj y productor Francois Kevorkian para entrar a formar parte del Dance hall of fame, por su trayectoria en la música disco y recibió este reconocimiento otorgado por Billboard en Nueva York
Gloria Gaynor es sin duda una diva del disco. Nacida el 7 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, esta artista cambió la historia de la música con su éxito “I will survive” en 1978, al que le han hecho más de 10 versiones distintas varios artistas de todo el mundo. En 2018, esta canción cumple también 40 años de su lanzamiento. Durante su carrera musical que va desde 1965, Gaynor ha lanzado 19 álbumes de estudio y 11 compilaciones.
Su éxito se debió a que combinó los ritmos setenteros del disco con el pop femenino que ya se gestaba en esa época. Además, sus letras, aunque dolorosas, inspiraron a muchos de quienes la oían, así como a otros músicos.
Gaynor fue elegida junto con Bee Gees y el Dj y productor Francois Kevorkian para entrar a formar parte del Dance hall of fame, por su trayectoria en la música disco y recibió este reconocimiento otorgado por Billboard en Nueva York.
Considerada La Reina de las Pistas de Baile durante 20 años, realizó también versiones para cine The eye of the tigre (Rocky III) y The heat is on (Superdetective en Hollywood).
I will survive cumple 40 años
Hay canciones que marcan una época. Temas musicales que se toman como referencia para describir un periodo o un capítulo concreto de la historia. Por su trascendencia y su peso social, se vinculan inevitablemente a un tiempo que describen perfectamente el contenido y la esencia de sus letras.
Algo así es lo que consiguió Gloria Gaynor con ‘I will survive’. Este 2018, la cantante está de enhorabuena: su canción más simbólica cumple 40 años.
‘I will survive’ se convirtió en un verdadero símbolo, referencia imprescindible de su época. El icono de la lucha de la mujer y su independencia como figura única, indiscutible e inquebrantable. Una canción que todavía hoy perdura y que continúa tiene el mérito añadido de seguir estimulando la faceta musical y bailarina de muchos cada vez que suena en los locales de ocio.
El tema describe la ruptura sentimental de una mujer y cómo supera los miedos y sus inseguridades para afrontar con entereza su soledad, sin necesidad de depender de nadie. Se trata de una letra que reafirma el empoderamiento femenino, que muchas mujeres de la época utilizaron como himno de una generación valiente, atrevida y sin temores.
Contenido relacionado