Si todo marcha conforme a lo planeado, el siguiente objetivo será ofrecer sus servicios a otras compañías y tiendas de terceros
La innovación y modernidad han llegado hasta los modelos de entrega más tradicionales, es por ello que la empresa de reparto Fedex anunció que pondrá a prueba su primer robot autónomo para entregar paquetes y envíos.
Se trata de SameDay Bot, un robot que comenzará su entrenamiento en la ciudad de Memphis (Tennessee), ciudad donde la empresa tiene sus oficinas centrales., y cuyo objetivo principal será entregar pedidos el mismo día en que fueron adquiridos.
Si todo marcha conforme a lo planeado, el siguiente objetivo será ofrecer sus servicios a otras compañías y tiendas de terceros.
SameDay Bot es completamente eléctrico gracias a su batería integrada, una característica que también está presente en otros robots que cumplen el mismo propósito.
Puede alcanzar una velocidad de hasta 16 km/h (10 millas por hora), la suficiente para reaccionar en caso de presentarse algún imprevisto en el camino.
El robot es autónomo gracias a las cámaras integradas y su LIDAR, dispositivo que encontramos en la mayoría de vehículos autónomos. Por lo tanto, es capaz de detectar peatones y esquivarlos.
En su desarrolló participó DEKA Development & Research Corp, empresa que tiene como fundador a Dean Kamen, creador del Segway.
De momento no hay información sobre la llegada del robot a otros territorios. Las pruebas deben ser autorizadas por organismos del gobierno local, así que todavía deben superar algunos trámites para iniciar sus primeros recorridos.
No es la primera vez que vemos una propuesta similar. En enero, Amazon presentó Scout, un robot repartidor que ya se está probando en las calles de Snohomish (Washington).
https://youtu.be/N0rt_HB7vd4
https://youtu.be/N0rt_HB7vd4Contenido relacionado