Grupo Bimbo informó este domingo que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones en su planta de Ucrania
Las empresas estadounidenses United Parcel Service Inc UPS.N y FedEx Corp FDX.N, dos de las mayores empresas logísticas del mundo, suspendieron el servicio de entrega a Rusia y Ucrania ante la invasión rusa a su país vecino.
Por otra parte, la empresa de logística alemana Deutsche Post DHL DPWGn.DE suspendió temporalmente los envíos hacia y desde Ucrania y evita el espacio aéreo ucraniano para sus operaciones globales.
Tanto los servicios de entrada como de salida fueron suspendidos en Ucrania, así como las entregas a destinos en Rusia, dijeron UPS y FedEx en declaraciones en línea vistas el domingo.
Tanto UPS, con sede en Atlanta, como FedEx, con sede en Memphis, dijeron el 24 de febrero que suspendían los servicios a Ucrania ante la invasión.
También podría interesarte: Roman Yaremchuk, futbolista ucraniano, rompe en llanto al ser ovacionado #VIDEO
No estaba claro si ambas empresas siguen utilizando el espacio aéreo ruso como parte de sus operaciones generales. Ninguna de ellas respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
El comunicado de DHL no menciona si sus operaciones en Rusia habían sido modificadas, y las preguntas en busca de aclaraciones no fueron respondidas inmediatamente.
Grupo Bimbo informó este domingo que desde hace cuatro días suspendió temporalmente las operaciones en su planta de Ucrania, la cual se ubica en la ciudad de Dnipro.
Debido a la incursión de tropas rusas en el este del país, la empresa mexicana se sumó a las acciones de otras compañías como grupo Gruma que anunciaron acciones similares.
Contenido relacionado:
Ucrania afirma controlar Járkov luego del ingreso de tropas rusas
CAB