A sus 36 años, Federer suma su sexto título en Australia -segundo consecutivo- para convertirse en el tenista con más trofeos en el Grand Slam inaugural de la temporada junto al serbio Novak Djokovic y al local Roy Emerson
El suizo Roger Federer añadió un nuevo hito a su incomparable carrera en el tenis al conquistar su vigésimo
título de Grand Slam con una victoria en cinco emotivos sets sobre el croata Marin Cilic en la Final del Abierto de Australia.
Federer se impuso a Cilic por 6-2, 6-7 (5-7), 6-3, 3-6 y 6-1 en un encuentro que se jugó en un Estadio Rod Laver techado y con aire acondicionado debido al intenso calor registrado en Melbourne.
A sus 36 años, Federer suma su sexto título en Australia -segundo consecutivo- para convertirse en el tenista con más trofeos en el Grand Slam inaugural de la temporada junto al serbio Novak Djokovic y al local Roy Emerson.
Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.
Por segundo año consecutivo, Federer necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada, en una final que sorpresivamente se disputó con el techo cubierto de la central, porque la organización del torneo así lo decidió al aplicar el índice WBGT, que combina factores como la humedad, el viento y la radiación solar, que superó el límite de 32,5 grados.
Contenido relacionado
Milos Raonic da la sorpresa y elimina a Roger Federer de Wimbledon