De acuerdo con el sitio web de seguridad del consumidor más de tres mil personas en los Estados Unidos publicaron síntomas
La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) inicio la investigación nutrimental del cereal Lucky Charms, luego de que usuarios reportaran malestares estomacales tras haber consumido el producto.
Aunque la agencia no haya emitido una alerta formal, a través de publicaciones en el sitio web de seguridad del consumidor iwaspoisoned.com, cibernautas indicaron haber presentado malestares después de haber comido el cereal.
Según el portal, usuarios reportaron estos malestares desde el pasado 1 de abril, donde más de tres mil personas en los Estados Unidos publicaron síntomas gastrointestinales que creen que están relacionados con Lucky Charms.
Muchos de los informes mencionan síntomas relacionados con: náuseas, diarrea, vómitos, entre otros.
El portal de seguridad alimentaria recomendó a los usuarios reportar cualquier anomalía en la web, si es que se presentan malestares después de comer Lucky Charms.
“Comunicaremos los procedimientos para las pruebas a todas las personas que denuncien su caso”, indicó el portal.
Retiro de productos en México
Cabe destacar que la Procuraduría Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retiraron el pasado miércoles productos de tiendas de autoservicio debido a violanciones en las normas de etiquetado.
Entre el retiro de mercancía se encuentran cereales, galletas y chocolates, entre las marcas sacadas de los anaqueles está el cereal de avena tostado y endulzado con malvaviscos, marca Lucky Charms.
Cofepris y Profeco invitaron a los consumidores a denunciar cualquier incumplimiento en las normas de etiquetado que detecten a través de las páginas telefonodelconsumidor.gob.mx y gob.mx/cofepris.
Contenido relacionado:
Cofepris y Profeco inmovilizan más de 10 mil productos por incumplir con el etiquetado
CAB