Este nuevo tratamiento también es capaz de combatir pensamientos suicidas no obstante sólo será vendido bajo regulación médica
La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la salida al mercado de un tratamiento para la depresión en forma de spray nasal.
El compuesto del medicamento es la esketamina y se comercializará en forma de spray nasal bajo el nombre de Spravato, distribuido por Janssen, la unidad farmacéutica de Johnson & Johnson’s.
Este medicamento ayudará a los pacientes adultos que sufren depresión resistente a múltiples tratamientos así como a las moléculas de medicamentos comerciales como el ‘Prozac’, y su uso sólo está pensado para las personas que ya hayan probado otros medicamentos de este tipo.
En un comunicado de Janssen, esta es una “gran evolución en el tratamiento de la depresión debido a de la significativa efectividad y la velocidad de acción en pocos días”.
Husseini K. Manji, responsable de terapias en el campo de las neurociencias en Janssen, mencionó que “el programa de investigación sobre la esketamina en forma de spray nasal demuestra una relación riesgos-beneficios positiva para los adultos que sufren de una depresión resistente a los tratamientos”, señaló.
De acuerdo a lo mencionado por el laboratorio, este nuevo tratamiento también es capaz de combatir pensamientos suicidas.
La FDA había restringió la distribución del fármaco debido al “potencial de abuso” que puede provocar. Por tal motivo, sólo podrá adquirirse bajo estricto control médico y siempre monitoreado por un médico cercano para conocer su evolución.
Contenido relacionado