La aclaración viene luego de que en redes sociales fuera sacada de contexto la información sobre la vacuna calificada como segura y eficaz.
Mediante información revelada el día de ayer martes, la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) confirmó el fallecimiento de seis voluntarios de la fase 3 de la vacuna de Pfizer y BioTech contra el Covid-19.
Lo anterior fue revelado en el marco de la aclaración de que el antídoto se ha mostrado como seguro y eficaz, puesto que ninguna de esas muertes está relacionado con el fármado.
De acuerdo con la FDA cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años.
Uno de los dos vacunados fallecidos experimentó un paro cardíaco 62 días después de recibir la segunda dosis de la vacuna y murió tres días después, mientras que el otro murió de arteriosclerosis tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna.
También podría interesarte: Canadá es el tercer país en aprobar la vacuna contra el Covid-19
Pfizer recalcó que la información publicada en redes sociales fue sacada de contexto e insistió en que la vacuna es segura y eficaz.
Por otra parte, dos personas que fueron inmunizadas este martes en Inglaterra con la misma vacuna sufrieron una reacción alérgica y los reguladores británicos han recomendado a quienes tengan un historial clínico de alergias severas que no la reciban.
Los reguladores piden que los centros donde se están administrando las vacunas tengan instalaciones adecuadas para atender a los afectados en caso de algún tipo de reacción.
Poco después de ser vacunados, dos personas sufrieron una “reacción anafiláctica” pero se recuperaron una vez que recibieron el tratamiento adecuado, según las autoridades sanitarias.
Contenido relacionado
OPS afirma que en América, se registra el mayor índice de Covid de toda la pandemia
NCV