Shanquella Robinson, turista estadounidense de 25 años, fue hallada muerta en un club de playa en Los Cabos; familiares exigen justicia
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrió una investigación sobre la muerte de una joven estadounidense de 25 años que murió en México, donde estaba de vacaciones con compañeros de su universidad.
Shanquella Robinson y otras seis personas viajaron a Cabo San Lucas, en la Península de Baja California, en el estado de Baja California Sur, el pasado 28 de octubre para pasar vacaciones en una residencia que alquilaron.
Robinson fue hallada inconsciente el 29 de octubre en la sala de estar de la vivienda, donde fue declarada muerta poco después ese día.
Bernard Robinson, padre de la víctima, dijo a CNN que la joven estaba pasando unas vacaciones con unos compañeros de la Universidad Estatal de Winston-Salem, donde ella estudiaba.
El padre espera que los compañeros de Robinson entreguen más información sobre lo que ocurrió ese día.
La Policía de Cabo San Lucas y el FBI confirmaron en comunicados a medios estadounidenses que están investigando la muerte de la joven pero no han informado de arrestos.
También podría interesarte: Tres estadounidenses mueren misteriosamente en un Airbnb en CDMX
Muerte
La muerte de Robinson fue clasificada como “accidental o violenta”, de acuerdo con el certificado de defunción, según el cual el tiempo aproximado entre la lesión y la muerte fue de 15 minutos, según documentos a los que tuvo acceso CNN.
Una autopsia habría revelado que la mujer murió por múltiples fracturas, ocasionadas por golpes.
“Cuando regresó la autopsia, dijeron que no tenía nada que ver con el alcohol (…) dijeron que tenía el cuello roto y la columna vertebral estaba rota. La habían golpeado”, dijo la madre.
Entre los últimos detalles, en redes sociales se difundió un video en el que la joven es golpeada al anterior de una habitación.
La muerte de la joven ya es investigada por la Procuraduría de Baja California Sur.
De manera adicional, el FBI inició una investigación en seguimiento al caso.
A través del sitio change.org se inició un petición para exigir justicia para Shanquella Robinson y su muerte sea investigada.
Contenido relacionado:
Joven estadounidense muere bajo circunstancias contradictorias en Los Cabos, BCS
CAB