Los fiscales estadounidenses confirmaron que el asesino de ocho personas estaba “consumido por el odio”
Después de una breve búsqueda, el FBI y el Departamento de la Policía de Nueva York encontraron a un segundo sospechoso del ataque de este martes en Nueva York que dejó un saldo de 8 muertos y 11 heridos. Fue identificado como Mukhammadzoir Kadirov, de 32 años.
De acuerdo con un artículo de NBC News, Kadirov, originario de Uzbekistán al igual que el atacante Sayfullo Saipov, aún no fue declarado como sospechoso en la causa, pero el FBI publicó una búsqueda con el objetivo de interrogarlo.
Apenas unas horas después de lanzar la búsqueda, Bill Sweeney, el director adjunto del FBI en Nueva York, dijo que Kadirov había sido localizado. “Ya no estamos buscando a ese individuo”, indicó en una conferencia de prensa. “Lo hemos encontrado y vamos a dejarlo ahí”.
La noticia llega un día después de que Saipov, de 29 años, arrollara con una camioneta blanca a varios ciclistas y peatones que transitaban por la ciclovía de la calle West, en Manhattan, para después chocar contra un bus escolar y amenazar con dos armas falsas.
Contenido relacionado
Atentado en Nueva York deja al menos 8 muertos