Agentes del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) cumplieron una orden de allanamiento en la casa de Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente Donald Trump, según anunció este miércoles el portavoz de Manafort, Jason Maloni. El operativo se llevó a cabo el 26 de julio, recoge ‘The Washington Post’.
Manafort, quien encabezó la campaña de Trump durante varios meses, cooperó con los agentes como lo ha hecho “consecuentemente”, según Maloni.
Sin embargo, la orden de registro de la vivienda, según el diario, dice que los investigadores podrían haber llevado la inquietud a un juez federal de que no se podía confiar en que Manafort hubiera entregado todos los registros con respecto a la investigación.
El exjefe de campaña de Trump ha sido objeto de una larga investigación del FBI sobre sus relaciones en Ucrania y sus vínculos con el expresidente de ese país, Víctor Yanukóvich.
El fiscal especial Robert Mueller también está investigando a Manafort como parte de su investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU de 2016.
Por su parte, Manafort ha negado cualquier acto ilícito. Asimismo, ha cooperado con los comités del Congreso que investigan la supuesta injerencia electoral y ha entregado los documentos requeridos a comités de inteligencia y judiciales del Senado.