El Pentágono anunció este lunes que autorizó el despliegue de 15 mil efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura
EL Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene información que indica la planeación de “protestas armadas” durante la toma de posesión del demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.
Según reveló este lunes la cadena ABC News, se obtuvo un boletín de la autoridad que señala que hay grupos planeando viajar a Washington y causar caos durante la investidura.
De acuerdo con el documento, el FBI ha “recibido información sobre un grupo armado identificado que pretende viajar a Washington DC el 16 de enero. El informa también indica que estos grupos han advertido que si el Congreso intenta remover” a Trump a través de la Enmienda 25, que permite declararlo incapaz para ejercer el cargo, “un enorme levantamiento ocurrirá”.
El circular también señala que el grupo armado está llamando a “irrumpir” en cortes federales, estatales y locales; así como en edificios administrativos, en caso de que Trump sea removido antes del 20 de enero, cuando debe dejar el cargo.
Además, se alerta que estas personas están planeando protestas en los 50 capitolios estatales entre el 16 de enero y el 20 de enero; en particular, ante el Capitolio en Washington DC entre el 17 de enero y el 20 de enero.
También podría interesarte: Schwarzenegger tunde a Trump y compara asalto al Capitolio con los nazis #VIDEO
15 mil efectivos
Cabe destacar que el Pentágono anunció este lunes que autorizó el despliegue de 15 mil efectivos de la Guardia Nacional para los actos de investidura del demócrata Joe Biden el 20 de enero.
“Ya hay 6 mil 200 integrantes de la Guardia operativos en Washington y se prevé un total de 10 mil para el próximo fin de semana, mientras que otros 5.000 podrían sumarse el día de la juramentación de Biden”, dijo el general Daniel Hokanson, jefe de la Oficina de la Guardia Nacional del Departamento de Defensa
Hokanson detalló que Todos los efectivos vendrán equipados con equipo antidisturbios y armas. “Pero hasta ahora no han sido autorizados a portarlas mientras estén en las calles de la capital estadounidense”, explicó.
“Por el momento, su misión es apoyar a la policía local en comunicaciones, logística y seguridad”, remarcó
Autorizar a la Guardia Nacional a desplegarse armada y a realizar arrestos sería un «último recurso» si la situación de seguridad se saliera de control, dijo Hokanson.
Contenido relacionado:
Asaltantes del Capitolio enfrentan despidos y boicot a sus negocios al ser identificados
CAB