Un andamio se derrumbó en un edificio en construcción en São Paulo, dejando a un grupo de al menos 8 trabajadores atrapados en el aire.
Ocho trabajadores de la construcción quedaron suspendidos a una altura de 140 metros en una estructura metálica en lo alto de un edificio en construcción en Chácara Santo Antônio, en la zona Sur de São Paulo, alrededor de las 16:00 horas del martes 17 de octubre. Lamentablemente, uno de los trabajadores no sobrevivió a sus heridas y falleció, según informaron los bomberos. Los demás trabajadores fueron rescatados, y uno de ellos, quien experimentaba dolor en el cuerpo, fue trasladado a una sala de emergencias local.
El incidente movilizó al menos diez vehículos de la empresa y también se solicitó la asistencia de un helicóptero de la Policía Militar de Brasil. Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de São Paulo, la causa del accidente fue la caída de andamios en el lugar de construcción. La estructura que colapsó era una conexión entre las dos torres de 33 pisos que se están construyendo y se espera que se completen en 2025.
Te podría interesar: Hombre ofrece fentanilo gratis frente a escuela de San Francisco
El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (Crea-SP) está llevando a cabo una investigación para determinar las responsabilidades técnicas en el proyecto.
En un comunicado, la empresa encargada de la construcción expresó su pesar por el accidente y señaló que, a pesar de contar con medidas de seguridad y equipos de protección, lamentablemente, uno de los trabajadores falleció debido a una circunstancia imprevista. La situación se encuentra en proceso de investigación y, por el momento, se ha identificado un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa se compromete a seguir todas las directrices de las autoridades competentes.