Las acciones por parte de organizadores de eventos masivos ha sido la de acatarse en la mayoría de los casos a las instrucciones de las autoridades
Debido a la contingencia sanitaria que se vive en la Ciudad de México, por la presencia de 17 casos confirmados de coronavirus, varios eventos que preveían la presencia de miles de personas han tenido que ser cancelados o pospuestos en apego a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
La organización Mercedes-Benz Fashion Week en México anunció que para la celebración de este año, su evento realizará cambios en la presentación de sus colecciones, la cual será presentada mediante formatos digitales.
De acuerdo con un comunicado, las colecciones de Otoño/Invierno 2020 se presentarán en contenidos audiovisuales.
“El show debe continuar, gracias a nuestros socios patrocinadores, pero sobre todo gracias a la visión y apoyo incondicional que hemos recibido durante más de una década de parte de Mercedes Benz México”, se lee en una parte de la carta.
En tanto, la exhibición Van Gogh Alive México se sumó a la Jornada Nacional de la Sana Distancia, que se llevará a cabo del 23 de marzo a 19 de abril, por lo que suspenderá todas las funciones del espectáculo visual, esto a partir del 21 de marzo.
“[Las funciones] se reanudarán apenas las autoridades confirmen que la etapa de dispersión se encuentra bajo control. A partir de la reapertura se reprogramarán todas y cada una de las funciones que no se lleven a cabo en el periodo de tiempo designado por las autoridades”, indicaron los organizadores en un comunicado.
Asimismo, señalaron que todos los visitantes afectados por la medida tendrán garantizado su acceso en una fecha y horario posterior.
“Recordamos a nuestros visitantes que gracias a la gran demanda y adaptándonos a esta contingencia hemos decidido ampliar nuestra estadía en la Ciudad de México hasta el 31 de julio”.
Finalmente, los organizadores del Hellow Festival informaron que decidieron cancelar la primera edición del evento en la Ciudad de México contemplada para el próximo 28 de marzo en el Parque Bicentenario.
Mediante un comunicado en redes sociales, el festival de música pop, rap, urbano, reggaetón, country y electrónica informó que el coronavirus es un problema mundial y, para proteger a las bandas, patrocinadores, medios, staff, y la salud de público, decidieron posponer el evento.
En el line-Up del evento estaban anunciados músicos como Karol G, Cartel de Sant, Future, Millonario y otros más.
Contenido relacionado
Ticket Master lanza aviso a usuarios tras cancelación de eventos
NCV