Farruko dijo a la prensa que había cantado en República Dominicana y se le olvidó reportar el dinero al llegar a territorio estadounidense
El cantante Farruko fue sentenciado este jueves a tres años de libertad condicional, tras haberse declarado culpable de esconder casi 52 mil dólares en efectivo en su equipaje y zapatos el año pasado.
El juez a cargo del caso también ordenó el decomiso de 41 mil dólares de ese dinero.
Las autoridades detuvieron al popular intérprete puertorriqueño de reggaetón y trap en el Aeropuerto Isla Grande de San Juan en marzo del 2018, cuando llegó en helicóptero de República Dominicana.
En ese momento fue puesto brevemente bajo arresto domiciliario con un monitor en el tobillo.
Papa Dios nunca deja a sus hijos en Verguenza!! Grax Dios mío Grax a Todos por sus oraciones hay Gangalee pa rato!! De esto solo puedo hablar que aprendí y me hizo más fuerte??y que en la vida hay que volverse hombrecito y resposabilizarte por tus actos! Solo tengo que dar Grax?? pic.twitter.com/qXooIEztqS
— Farruko (@FarrukoOfficial) 13 de junio de 2019
Farruko, cuyo verdadero nombre es Carlos Efrén Reyes, dijo entonces a la prensa que había cantado en República Dominicana y olvidó reportar el dinero al llegar a territorio estadounidense.
La autoridad federal había pedido al juez puertorriqueño, Gustavo Gelpí, una condena de 16 meses de cárcel para el reguetonero al que también se le acusa de contrabando de dinero.
La fiscalía consideraba que las ofensas eran “serias” y que al declararse culpable el acusado “aceptó que tuvo la intención de violar la ley”.
Todo ello “a sabiendas de que escondió 51,802 en las plantillas, dentro de sus zapatos, dentro de su equipaje” al viajar desde República Dominicana a Puerto Rico.
#GangaXTrip ??? #Gangalee ?? Pi Ri Ya Ya Ya ‼️
— Farruko (@FarrukoOfficial) 29 de mayo de 2019
( lhttp://smarturl.it/GangaXTripV) pic.twitter.com/brohhdv62H
“Intencionalmente y a sabiendas mintió cuando llenó la hoja de declaración”, señala el documento de Rodríguez.
A su vez, la fiscalía indicó que por la “vasta experiencia y fama” de Reyes en viajes internacionales relacionado a su trabajo es “más palpable” su “intención de violar la ley”.
“Precisamente por su fama, su negocio y continuos viajes internacionales, este acusado está más al tanto de los informes de requisitos que un civil regular que se embarca en viajes internacionales una vez cada varios años”, agregó.
Contenido relacionado
Agentes de Inmigración y Aduanas de EEUU detienen al reguetonero Farruko