El artista presentó una demanda contra uno de sus seguidores, quien subió varios videos de uno de los espectáculos del ‘Conejo malo’ en YouTube.
Bad Bunny ha mostrado ser un artista que no tolera la infracción de su trabajo, especialmente cuando se trata de plagio o falta de respeto a los derechos de autor de su música. Esto se evidenció recientemente cuando una canción generada por inteligencia artificial, utilizando su voz, se volvió viral en TikTok.
Ahora, el artista puertorriqueño nuevamente busca asegurar que se respete su trabajo y que no se distribuya sin su autorización. Recientemente, se informó que el intérprete de “Ojitos lindos” ha interpuesto una demanda contra uno de sus seguidores.
TMZ informó que Bad Bunny ha presentado una demanda contra uno de sus seguidores llamado Eric Guillermo Madronal, a quien el cantante acusa de haber subido varios videos de uno de sus conciertos en YouTube.
El medio reporta que Benito Martínez Ocasio, el verdadero nombre de Bad Bunny, ha demandado al fan por subir varios videos del concierto que el cantante ofreció el pasado 21 de febrero en Salt Lake City, Estados Unidos.
Todo sugiere que el fan de Bad Bunny subió los videos sin la autorización del reguetonero, como se menciona en la demanda. Se solicitó a YouTube que emitiera avisos de la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital.
Te podría interesar: La Tesorito a punto de caer del escenario
Además, se explicó que estos videos están perjudicando al cantante, ya que se utiliza su nombre y su música para atraer seguidores y visualizaciones al canal de YouTube del fan, lo que le está restando vistas y, consecuentemente, ingresos por publicidad a Bad Bunny.
A pesar de que YouTube logró eliminar los videos que se subieron, el fan de Bad Bunny presentó una contrademanda para que se vuelvan a subir a la plataforma. Argumentó que estos videos benefician al cantante puertorriqueño al difundir su música e imagen.
Después de la demanda, el canal de YouTube del fan de Bad Bunny fue suspendido.
TMZ informa que en la demanda, Bad Bunny no solo solicita una orden judicial para prohibirle a Eric Madronal publicar los videos, sino también una indemnización de 150 mil dólares por cada video que se publicó.