Instituciones académicas privadas se han unido a Caritas Mexicana, entre ellas, la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac.
La iniciativa “Familias sin Hambre” promovida por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Caritas Mexicana, repartió las primeras despensas para personas vulnerables en la actual cuarentena por Covid-19.
La estructura nacional de Caritas Mexicana ha recaudado alrededor de 800 mil pesos, que se han convertido en 4 mil despensas en apoyo para las familias mexicanas más vulnerables.
Se les entregan en ciertos puntos, para que las personas vayan y obviamente la sana distancia entre uno y otro. Se manejan, por ejemplo, en Guadalajara a través de fichas.
Les llaman por teléfono, los convocan en un lugar, el más cercano a donde se vive, porque digamos, estamos hablando que no es lo mismo entregar 200 despensas en Irapuato, que entregar cuatro mil o cinco mil en Jalisco.
Dijo el padre Rogelio Narváez, director nacional de Caritas Mexicana.
Las solicitudes de auxilio y necesidad se reciben a través de un teléfono nacional y de plataformas digitales de la campaña “Cadena Solidaria de Alimentos y Medicinas”.
El mecanismo también está diseñado para recibir los donativos de quienes puedan compartir recursos.
El contacto para realizar ambas acciones es el número 01 800 CARITAS (2274827) o a través de la plataforma www.donadespensas.mx
La donación de recursos se puede realizar a nombre de Caritas Mexicana I.A.P. en BANCOMER, CUENTA 0123456781 y CLABE: 012180001234567815 y serán destinadas a esta campaña.
Para la entrega de despensas se da preferencia a madres solteras, viudas, personas con capacidades diferentes o con salud vulnerable, desempleados y trabajadores de la economía informal.
Contenido relacionado:
En el Metro promueven la sana distancia y convocan a la donación de cubrebocas caseros
VIGA