Las autoridades llevan alrededor de un mes y medio sin abastecerlos de agua y sin proporcionar ningún tipo apoyos alimenticios
Familias de Congregación Hidalgo, una comunidad ubicada en Saltillo, Coahuila, denuncia el nulo apoyo que el gobierno les ha proporcionado durante la cuarentena.
De acuerdo con la información que han proporcionado, las autoridades llevan alrededor de un mes y medio sin abastecerlos de agua y sin proporcionar ningún tipo apoyos alimenticios.
De esta manera, los pobladores organizaron un movimiento de protesta. Las familias de esta comunidad se unieron a un grupo de Antorcha Campesina y protestaron la semana pasada frente al Palacio de Gobierno de Saltillo para pedir apoyo.
Las denuncias se hicieron por decenas de mujeres con cazuelas, sartenes, ollas, comales, cubetas vacías, entre otros utensilios, para demostrar la escasez de alimentos que sufre.
Por ahora, las peticiones no han sido atendidas. Según informan algunos de los protestantes, los productos de la comunidad están escasos y el agua potable está por terminarse.
Eliseo Roblero, representante de Matamoros-Viesca de Antorcha Campesina, informó que el martes próximo por la mañana, su grupo realizará otra protesta de “trastes vacíos” a la entrada de Congregación Hidalgo para hacer notar a las autoridades de ambos municipio sus necesidades.
Contenido relacionado:
Autoridades en Coahuila en alerta ante posible brote de Covid-19 en asilo de ancianos
CAB