Aunque han reforzado la seguridad, casi la mitad de las familias que vivían en el complejo habitacional de Culiacán han dejado las instalaciones
Las familias que vivían en la Unidad Habitacional Militar de Culiacán, han comenzado a marcharse a pesar que les han reforzado las medidas de seguridad luego del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán López.
En dicha unidad habitaban por lo menos 140 familias alojadas en 16 edificios ubicados en la colonia 21 de Marzo, al sur de la ciudad, pero casi la mitad de las familias del complejo han decidido huir ante el temor a represalias.
El pasado 18 de octubre, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que los integrantes del crimen organizado habían atacado la Unidad Habitacional Militar, al igual que las instalaciones de la Novena Zona Militar.
Para entrar a la unidad sometieron a las personas que se encontraban en la entrada; un guardia de seguridad y un elemento que se hallaba de descanso, posteriormente efectuaron disparos y amenazaron a las familias.
La unidad y el resto de la ciudad ha sido vigilada por militares, no obstante, los habitantes aun temen que se desaten más enfrentamientos.
Familiares de militares abandonan la unidad habitacional donde vivían por temor a represalias #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/buGOCz7h6l
— imagenzea (@imagenZea) October 29, 2019
Contenido relacionado
No hubo agentes de la DEA en operativo de Culiacán: Alfonso Durazo #VIDEO
EAS