Desde el martes a muy temprana hora, 18 familias arribaron al Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria, Tamaulipas
Durante la madrugada y mañana de este día arribaron a Huejutla los restos de los ocho hidalguenses que perdieron la vida el pasado día 10 de septiembre en un accidente carretero ocurrido en Ciudad Victoria Tamaulipas.
Luego de casi 48 horas de penurias para poder recoger los restos de sus seres queridos, que murieron en un choque con explosión en la carretera a Monterrey, en Tamaulipas, familiares de Huejutla, Hidalgo y Veracruz pudieron tenerlos en sus manos para así trasladarlos a sus lugares de residencia.
Las salidas las hicieron este miércoles a diferentes horas debido a tras papeleos y desenvolvimiento de una de las funerarias.
Los familiares de los ocho habitantes acudieron a recibir las carrozas, algunos en el lugar conocido como la lomita y otros en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez.
La mañana de este jueves a las 6 de la mañana comenzaron a llegar las caravanas de carrozas y luego de un meteórico paso por la agencia de autobuses de donde partieron por primera vez procedieron a segregase a sus respectivos domicilios.
Las diferentes comunidades ya los esperaban con música de banda y realizar los ritos y costumbres para darle cristiana sepultura.
Dijeron que para este diciembre tendrán que regresar a Tamaulipas para enfrentar el juicio contra Salomón “C” operador del tráiler al que se le desprendió el tanque y que pegó contra el autobús donde las víctimas viajaban.
De ese lugar salió el camión que trasladaba a los hidalguenses, así como algunos vecinos de Veracruz hacia Monterrey. En el trayecto la unidad fue impactada por un remolque que se salió de una pipa que transportaba combustible.
El hecho ocasionó que el autobús explotara y si tuviera un saldo de 20 personas fallecidas, 12 originario de Veracruz y ocho de Hidalgo, luego de qué se cumplieran con los peritajes y los estudios de ADN los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
En el autobús viajaban personas que tenían distintas ocupaciones, La mayoría de ellas se trasladaba al norte del país en busca de empleo.
Luego de qué arribaron a Huejutla las carrozas partieron con los restos de los fallecidos a sus domicilios, donde serán velados y posteriormente sepultados.
Contenido relacionado:
Huejutla una de las zonas más dañadas por la tromba en Hidalgo
CAB