Piden que las autoridades se encarguen de realizar la reconstrucción con profesionalismo, para que esto no se vuelva a repetir
Sobrevivientes y familiares de las 26 personas que murieron en el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México conmemoraron el primer aniversario de la tragedia en la denominada “zona cero“.
Vecinos cerraron Avenida Tláhuac a la altura donde una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada colapsó y provocó la caída de un vagón.
A la zona cero fueron llevadas coronas fúnebres y depositadas flores en memoria de las 26 víctimas mortales.
Tras cumplirse un año de la tragedia de la Línea 12 del Metro, víctimas claman justicia, proponen sea demolida en su totalidad, ya que representa un riesgo para los usuarios, que sean llamados a cuentas todos los responsables de la tragedia.
También podría interesarte: AMLO respalda a Sheinbaum en el aniversario del desplome de la L12 del Metro
La noche del 3 de mayo de 2021 colapsó una trabe del tramo elevado de la Línea Dorada del Metro, accidente que dejó 26 personas muertas y decenas más heridas.
Derivado de investigaciones y peritajes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca imputar a 10 personas por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
La reedificación de la zona cero, con la nueva estructura de tres trabes en lugar de las dos originales y una columna adicional de refuerzo, está prevista para concluirse en julio.
El reforzamiento ordenado por los estructuralistas del Comité Técnico Asesor agregará en 30 por ciento la capacidad de resistencia sísmica, como prevé las reformas al Reglamento de Construcciones de 2017 y 2020.
Conforme se vayan instalando los puntales de reforzamiento, gatos hidráulicos para cargar cientos de toneladas, elevarán la estructura del Metro, para así incrustar las nuevas piezas y poner a trabajar la cimentación añadida.
Contenido relacionado:
PAN coloca ofrendas florales frente a Palacio Nacional por aniversario de L12
CAB