La carroza fue custodiada por familiares, amigos y pobladores entre ovaciones y llantos, hasta una capilla donde finalmente será sepultada
Esta tarde, los restos de Debanhi Escobar arribaron al municipio de Galeana, en Nuevo León, donde será sepultada luego de una misa de cuerpo presente en la que familiares y amigos dan el último adiós a la joven de 18 años.
En medio de exigencia de justicia por el asesinato de Debanhi, decenas de personas se reunieron para despedirla al llegar a Galeana, donde el cortejo fúnebre que transportaba el cuerpo de la joven fue recibido por vecinos de la zona.
Con globos blancos y carteles en los que se leía “Díganle al gobernador que queremos justicia” los salieron de sus casas y manifestaron su pesar por el feminicidio de la joven.
La carroza fue custodiada por familiares, amigos y pobladores entre ovaciones y llantos, hasta una capilla donde finalmente será sepultada tras una misa.
También podría interesarte: “Voy a subir fotos de cualquier lugar”: la última publicación de Debanhi
Esta mañana, Omar Tamez, presidente del Consejo Regional Noreste de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, aseguró que la familia de Debanhi Escobar cuenta con información para un segundo peritaje.00:00AnteriorPausarSiguiente
En respuesta a medios, el representante de la Comisión también indicó que existen irregularidades y confirmó que existen indicios de abuso sexual en el cuerpo de la joven.
Afuera de las Capillas del Carmen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizó la misa de la joven de 18 años, Omar Tamez, el Comisionado Federal de Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), declaró que también se detectaron más golpes en el rostro de la víctima.
En las inmediaciones de la funeraria Capillas del Carmen, el padre de la víctima, Mario Escobar, aseguró que dejará el caso en manos de la Comisión.
De acuerdo con Tamez Salazar, la familia detectó irregularidades por lo que la Comisión vigilará que las instituciones se hagan cargo y hagan las cosas conforma a derecho.
Indicó que el objetivo es que se realice una segunda autopsia al cuerpo de la joven y aseguró que la familia está dispuesta a un exhumación aunque aseguró que se cuenta con indicios suficientes “para dejarlo descansar”.
Se confirmó que Debanhi sufrió golpes en diversas partes del cuerpo como la cabeza y la cara.
Ante esto, la familia espera que sea en las próximas 48 horas o el próximo lunes cuando se dé a conocer si se realizará este nuevo peritaje.
Por su parte, el padre de Debanhi se dijo abierto a que instancias del Gobierno Federal atraigan las investigaciones y aseguró que continuará trabajando para esclarecer la muerte de su hija
Contenido relacionado:
Amnistía Internacional exige esclarecer el caso de Debanhi Escobar
CAB