El cuerpo de la joven descansa en un ataúd blanco. Familiares y amigos la despidieron entre aplausos, globos blancos, girasoles y con la canción ‘Hasta la raíz’.
Yaretzi Adriana Hernández Fragoso, joven que perdió la vida tras el choque de trenes en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, fue sepultada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
La joven de 18 años fue velada en la funeraria Gayosso Félix Cuevas, ubicada en la colonia Del Valle Sur, en la alcaldía Benito Juárez, para este domingo ser trasladada y sepultada al cementerio Parque Memorial.
Cerca de las 14:00 horas, arribó el cortejo fúnebre y entre cantos, aplausos, globos blancos y porras, familiares, amigos y conocidos de Yaretzi le dieron el último adiós.
Las amigas de la joven, además de girasoles que colocaron en su ataúd blanco, pusieron su música preferida.
Yaretzi estudiaba artes plásticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se destacaba por ser una alumna excelente y sobre todo buena amiga, destacaron sus seres queridos y maestros.
De acuerdo con autoridades capitalinas, es el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum quien se hizo cargo de todos los gastos funerarios.
La información oficial difundida por el gobierno de la Ciudad de México asegura que la estudiante tenía 25 años de edad: no obstante, compañeros de universidad y docentes corrigieron la cifra. Según estas versiones, la joven tendría 18 años al momento de su muerte.
La facultad de Artes y Diseño UNAM lamentó en de redes sociales el fallecimiento de Yaretzi. Los comentarios en las publicaciones de la cuenta oficial se llenaron de mensajes de apoyo y condolencias para la familia de la joven estudiantes.
Choque de trenes
El choque del metro que cobró la vida de Yaretzi ocurrió en la mañana del sábado pasado en la interestación La Raza-Potrero de Línea 3 de Metro.
Tras el siniestro, el Sistema de Transporte Colectivo Metro sustituyó al subdirector general de Operación del Metro, Alberto García Lucio, y nombró en su lugar a Francisco Echavarri Hernández.
Guillermo Calderón, director del Metro, informó que este lunes continuarán los trabajos para rehabilitar el tramo afectado por el accidente.
El servicio de Línea 3 será únicamente de Tlatelolco a Universidad, mientras que el recorrido de Indios Verdes a la Raza será mediante autobuses.
En su mensaje a medios que se realizó en la zona de la estación Potrero, el director general del Metro informó que continúan las labores para la reapertura del tramo La Raza-Indios Verdes de la Línea 3.
Contenido relacionado:
Francisco Echavarri, nuevo subdirector de Operaciones del Metro
CAB