El padre de la niña aseguró que su hija no tenía coronavirus, pues no fue aislada y los médicos no usaron protección especial para tratarla
Ayer trascendió la noticia de una niña de tres años que falleció en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, por COVID-19, siendo la primer menor de edad en el estado en perder la vida por dicha enfermedad.
Sin embargo, el padre de la niña afirmó que él no sabía que le habían hecho la prueba de coronavirus, por lo que niega que su hija haya tenido dicha enfermedad.
Cuando se dio a conocer la noticia, el secretario de Salud de Oaxaca, dijo que la menor tenía un sistema inmune debilitado, hoy se dijo que era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de tener un linfoma de Burkitt, un cáncer agresivo que le había inflamado los ganglios linfáticos y otros órganos del sistema digestivo.
El pequeño cuerpo no resistió, la menor murió de un paro respiratorio, pues le dio neumonía.
La madre de la niña falleció de Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA) hace tres años, quedando la pequeña a cargo de su padre, quien la llevaba al hospital antes referido a su tratamiento para el cáncer.
El padre denunció que le dieron el ataúd sellado, debido a lo asentado en el acta de defunción, pero niega tener riego de ser portador de la enfermedad, pues asegura el personal que la intubó sólo usó cubrebocas y su hija no fue aislada.
El cuerpo de la menor ya se encuentra en San Pedro Pochutla, de donde originaria.
Se especificó que la niña no tenía tratamiento antirretroviral.
DMS
Contenido relacionado