Los presuntos feminicidas de Fátima ya fueron vinculados a proceso, mientras tanto, aun se desconoce qué pasará con sus 3 hijos
Luego de seis horas de audiencia inicial, Giovana y su pareja Mario “N” fueron vinculados a proceso esta sábado por el asesinato de la niña Fátima Cecilia.
El juez de control Agustín Moreno Gaspar determinó que la Fiscalía General de Justicia de CdMx aportó pruebas suficientes sobre la probable responsabilidad de los imputados por el delito de feminicidio y secuestro agravado.
Sin embargo, las familias de Giovana y Mario, se disputan la custodia legal de los hijos de la pareja.
Contrario a lo que se manejó en un primer momento de que los menores habían sido entregados a la abuela paterna, éstos se encuentran bajo resguardo de la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, permaneciendo en un albergue a la espera de la decisión de un juez para saber a quien se le otorgará la custodio de lo mismos; proceso que podría tardar entre ocho y nueve meses.
Al respecto, la abuela materna, Marcelina Cruz Hernández ha asegurado que hasta ahora no ha habido un diagnóstico previo, social, psicológico y económico, para entregar a los niños que tienen 3, 5 y 7 años de edad.
Por ello informó que el próximo lunes iniciarán un litigio ante el DIF. El argumento central es que la familia paterna “actuó mal” pues solapó a Mario ante lo ocurrido con Fátima.
Contenido relacionado
Iniciará la primera audiencia de Giovana y Mario ‘N’ en el TSJCDMX
EAS