Tras haber sostenido una reunión con la secretaria de Gobernación, los familiares decidieron retirarse de la CNDH tomada
Las madres y demás familiares que originalmente tomaron la sala de juntas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en sus oficinas de la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, decidieron entregar la sala y salir del edificio.
Estos familiares de víctimas de homicidio y violación provenientes del estado de San Luis Potosí que el pasado 12 de septiembre tomaron la sala de juntas, decidieron salir y dejar un video grabado como testimonio de esto.
Le entregaron la sala de juntas al presidente de la asamblea constitutiva de la Comisión de Víctimas, al señor Juan Manuel Estrada y junto a él grabaron el video para dejar constancia del hecho.
En el video, una de las madres de las víctimas dice que no hay daño de nada en el inmueble y él lo constata.
El resto de las manifestantes, colectivos feministas continúan con el edificio tomado y aseguran que van a llegar otros familiares de víctimas de diversos estados.
El día de ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con algunas madres de víctimas y representantes de los colectivos, analizándose cada caso de forma particular y redirigiendo las peticiones a los funcionarios federales, esto ante posibles casos de negligencia de las autoridades locales.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado
Segob anuncia apoyo a familiares de víctimas que tomaron la CNDH
NCV