Se trata de Silvia Castillo, madre de Alan Francisco Ibarra, asesinado en 2019, y los padres de Lía, una pequeña abusada en 2017
Familiares de víctimas que hace dos meses tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) este viernes.
Se trata de Silvia Castillo, madre del joven Alan Francisco Ibarra, asesinado en marzo de 2019, y los padres de Lía, una pequeña que fue víctima de abuso sexual en 2017, ambos casos en el estado de San Luis Potosí; quienes a principios de septiembre participaron en la toma del edificio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que se ubica en el Centro Histórico, y unos días más tarde salieron de dicha sede.
Silvia Castillo escaló las rejas de la Segob e ingresó al inmueble desde el que despacha la secretaria Olga Sánchez Cordero. Ya dentro, se amarró en uno de los barandales de Gobernación y advirtió que no se saldrá del lugar.
“¡Esto es por ti, Alan!”, gritó Silvia Castillo al momento de escalar las rejas de Segob para al final amarrarse en un barandal
En la zona también está presente Marcela Alemán, mamá de LA niña que fue abusada sexualmente, y quien también participó en la toma de las instalaciones de la CNDH a principios de septiembre.
De acuerdo con medios, minutos antes de las 11 de la mañana los inconformes solicitaron hablar con las autoridades e ingresar por la puerta ubicada en Abraham González, sin embargo, los policías se lo impidieron y les cerraron la puerta.
También podría interesarte: Grupos de feministas instaladas en la CNDH chocan por intereses de lucha
Minutos después, la señora Castillo comenzó a golpear la puerta con un trafitambo. De manera simultánea y aprovechando el descuido de los policías federales, el señor Roberto Cuello, padre de la menor Lya, subió la reja hasta el balcón, donde se amarró una mano.
En instantes, doña Silvia, quien ayer se desnudó en el Paseo de la Reforma tratando de captar la atención de las autoridades para exigir justicia por su hijo, subió la reja alcanzando la marquesina.
Información preliminar apunta que las manifestantes exigen tener una reunión con Sánchez Cordero, titular de Gobernación, para que las autoridades castiguen a los responsables de los crímenes.
Al menos una decena de policías federales se colocaron frente a los padres, para evitar que ingresaran al inmueble. Mientras tanto, Bomberos capitalinos colocaron una escalera de aluminio para solicitar a los inconformes que desciendas; no obstante, los afectados han pedido respeten su derecho a la libre manifestación.
Contenido relacionado:
Madre que se amarró en CNDH realiza misma protesta en reja de la Segob #VIDEO
CAB