La madre de la víctima denunció en redes sociales que fue amenazada por un individuo, quien exigió que “no le siguieran moviendo al caso”
La madre de María Fernanda Peña, quien murió junto con su marido al chocar con el futbolista Joao Maleck en junio del 2019, denunció en redes sociales, que junto su hermana fue amenazada en la puerta de su casa por un individuo, quien exigió que “no le siguieran moviendo al caso”, o se las “iba a llevar la chingada”.
La Fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga al respecto, informó su titular Gerardo Octavio Solís.
“La denuncia por amenazas tiene que ver en relación al hecho sucedido y que ya fue sentenciado en el caso Maleck ya tenemos la causa tal y como lo mencionaba. Estamos trabajando en todo y cada uno de los asuntos igual que en esto y desde luego si hubiera alguna circunstancia que hacer valer en esa carpeta relacionada con estas amenazas relacionados a los familiares relacionados al caso Maleck como ustedes saben se les dio la discusión y fuimos bastante extenso en darle seguimiento incluso con ustedes y con las familias. Este asunto ya fue juzgado y vamos a estar al pendiente de estas causas”, dijo el Fiscal
Agregó que la dependencia a su cargo ya ha tomado cartas en este asunto ya iniciado con las investigaciones correspondientes esto luego de que familiares aparentemente han sido intimidados por buscar que se reabra el juicio, según detalló.
También podría interesarte: Renuncia funcionario de Jalisco tras hacer broma sobre Joao Maleck
Maleck fue condenado a 3 años, 8 meses y 15 días de prisión, lo que alcanzó para salir bajo fianza. En este juicio los jueces no tomaron en cuenta todas las agravantes del caso: “exceso de velocidad y alcoholemia”, por lo que la familia, encabezada por la señora Martha, madre de María Fernanda, a exigido revisión para que Maleck vuelva a prisión.
La familia y sus abogados están a la espera de que se fije una nueva fecha para audiencia de aclaración agravios en el caso por el que futbolista fue encontrado culpable, aunque salió libre el 15 de diciembre de 2020.
Carlos Galván, abogado de la familia junto con Anuar García, dijo que la denuncia por amenazas fue presentada la semana pasada.
Todo esto sucede, ahora que se acerca la revisión del caso, en donde ya se tomarán en cuenta las agravantes que se presentaron esa madrugada: el exceso de velocidad y la alcoholemia, cuando en el primer juicio sólo se tomó en cuenta el exceso de velocidad.
“Promovimos un juicio de amparo para que los jueces, la Décima Sala, revisara y tomara en cuenta ambos factores y ya lo aceptaron. Se dio tiempo para que las partes presentaran un recurso y nadie lo hizo. Ahora sólo estamos ala espera de que se lleven a cabo las audiencias”, detalló el litigante
Lo que la familia quiere es que se tome en cuenta la alcoholemia, para que la pena privativa de la libertad crezca y Maleck vuelva a la prisión, además de que la reparación económica crezca, ya que de inicio fue de tres millones de pesos.
Contenido relacionado:
A un mes de salir de la cárcel, Joao Maleck regresa a la cancha
CAB