Alegando que no recibían informes los familiares entraron al Hospital y acusaron al personal de matar a los pacientes, documentando lo que veían a su paso
El Hospital de Las Américas, en Ecatepec, Estado de México, se convirtió en un campo de batalla entre familiares de pacientes COVID-19 y personal de las diferentes áreas.
A través de redes sociales se compartieron imágenes en donde se aprecia cómo los familiares de un joven que se encontraba al interior, ingresaron al hospital asegurando que no tenían informes de sus pacientes desde hacía 5 días.
Irrumpiendo por la fuerza al nosocomio, el grupo de personas llegaron a un lugar donde había varios cadáveres juntos y comenzaron a revisarlos uno a uno.
Al identificar a su familiar una persona gritó de dolor, y comenzó a acusar al personal médico de que los “estaban matando”, pues señalaban que cuando entró su familiar éste “estaban bien”.
En las imágenes se observa cómo la gente increpa al personal de seguridad, a las enfermeras y a un médico que recién llegaba al hospital.
Los golpes llegaron y varias personas que laboran en el nosocomio fueron agredidas físicamente.
Cuando se logró sacar a los inconformes del lugar, los agresores comenzaron a gritar que no dejaran a sus pacientes, pues los estaban “inyectando” para decir que morían por COVID-19.
Los atacantes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes arribaron al inmueble para controlar la situación.
Advertencia imágenes fuertes, se recomienda discreción, pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
DMS
Contenido relacionado