Lo peor es que hay muchos que pertenecen a pueblos lejanos; por lo que no tienen lugares cercanos a los cuales volver para hacer turnos o abastecerse
Son diversos los puntos en los que familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19 acampan en las afueras de hospitales del Estado de México.
Con una cobija por persona y un cartón como colchón, es normal ver a personas que aprovechan camellones y banquetas para descansar y dormir frente a los nosocomios.
En Toluca, por ejemplo, las personas hacinadas junto a los hospitales Nicolás San Juan y Adolfo López Mateos aseguran que lo único que los sostiene y levanta son las personas que aman, mismas por las que esperan en condiciones peligrosas e insalubres.
Los más afortunados levantan tiendas de campaña, y a los que les va aún mejor, son a los que tienen autos. No obstante, la mayoría de los que esperan ponen un pedazo de cartón sobre la tierra y se tapan con una cobija.
Lo peor es que hay muchos que pertenecen a pueblos lejanos; por lo que no tienen lugares cercanos a los cuales volver para hacer turnos o abastecerse adecuadamente para aguantar la espera.
De hecho, el principal motivo que tienen para permanecer afuera de los hospitales son las grandes distancias que hay hasta sus hogares; tanto porque no les alcanza el dinero para pagar hospedaje o transporte diario.
Cabe destacar que el Estado de México es la segunda entidad en el país con menos camas disponibles para atender pacientes covid-19, y la misma con más contagios, al sumar 2 mil 935, de acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa).
Contenido relacionado:
Desconocidos prenden fuego a patrulla en Edomex
CAB