Zahid y Fernando, que son primos, defienden su inocencia y aseguraron haber sido torturados por parte de policías de Puebla
Familiares de Fernando Gazano Tolentino y Zahid Estrada Gazano, estudiantes de derecho, denuncian que los jóvenes fueron detenidos arbitrariamente el 20 de diciembre afuera del Centro de Rehabilitación Social de la entidad, ubicado en el Km. 2.5 de la Carretera Camino al Batán, Lomas de San Miguel, Puebla.
Ese día, Zahid de 19 años y Fernando de 23 años de edad, habían acudido al reclusorio para recibir unos documentos por parte de la esposa de un preso, cliente del despacho donde trabajan como pasantes.
Sin embargo, nunca se encontraron con el cliente y sus familiares no pudieron comunicarse con ellos vía sus teléfonos, y un día después la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla emitió un boletín en el que informaba de su aprehensión junto con cuatro personas más en un operativo contra el crimen organizado.
Junto con los jóvenes, también se arrestó a José Guadalupe “N”, alias “El Z-46”, señalado por la dependencia como líder huachicolero y narcomenudista en Chignahuapan.
Te puede interesar: Amnistía Internacional, el movimiento global por la defensa de los derechos humanos
Zahid y Fernando, que son primos, defienden su inocencia y aseguraron haber sido torturados por policías estatales, para obtener información del bufete donde laboran y los casos que llevan.
No obstante, el juez de control de la Región Judicial Zona Centro con sede en Puebla, Javier Vázquez Fernández, los vinculó a proceso por narcomenudeo y posesión de armas sin licencia, dictando dos meses de investigación complementaria.
De acuerdo con la mamá de Zahid, los jóvenes están internados en un área de máxima seguridad.
Mientras tanto, los policías que los detuvieron alegan una versión distinta, asegurando que los primos portaban armas y que, incluso les dispararon.
IPR
Contenido relacionado
Fiscalía de Puebla confirma cuatro detenciones por caso de Martha Érika Alonso