Hace una semana, los familiares de Silvia Susana Villegas Guzmán solicitaron ayuda por medio de redes sociales para repatriar su cuerpo
Ernesto Villegas Guzmán viajó a Milán, Italia, para reclamar el cuerpo de su hermana, Silvia Susana, asesinada presuntamente por su esposo, Jaime Moisés Rodríguez Díaz, quien la habría asfixiado con una almohada mientras dormía, la madrugada del pasado 19 de junio.
En aquel país recurrirá a los tribunales para pelear por la custodia de sus sobrinos, Giovanni de 15 años y Sarah de 13 años, hijos de Susana y Jaime.
Asimismo realizará los trámites para que los menores sean repatriados a su tierra natal, junto a su hermano mayor, Axel, de 18 años, por lo que estará en Italia hasta el 31 de julio.
La Dirección de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado y la empresa en la que laboraba el presunto homicida darán apoyo económico a Ernesto Villegas para que realice trámites para el traslado de los restos de su hermana, el juicio de custodia tutelar de sus sobrinos, quienes se encuentran en una casa de resguardo con apoyo psicológico, y su repatriación.
Silvia Susana falleció en una vivienda de la comunidad Arese, en Milán, en la que el matrimonio estableció su domicilio, porque Jaime Moisés había sido contratado por una empresa mexicana en aquel país.
El Gobierno del Estado informó que tras el homicidio, familiares de la víctima se acercaron a pedir apoyo, por lo que a través del Instituto del Migrante estatal se hizo contacto con el personal del Consulado Mexicano en Milán, y se acordó que José Ernesto debería viajar a Italia.
También podría interesarte: Ocho estados concentran más de la mitad de los feminicidios en México
Dijo que José Ernesto estará 40 días en Milán para hacer los trámites correspondientes para traer a León el cuerpo de su hermana a su tierra natal y para tramitar la patria potestad de sus sobrinos. La empresa en la que trabajaba el padre pagará la repatriación del cuerpo y de los hijos.
El costo de los boletos de avión para el tío y el hospedaje serán cubiertos por la Dirección de Atención Ciudadana de la Secretaría Particular del Gobernador, que para ello destinará 120 mil pesos al transporte.
Hace una semana, los familiares de Silvia Susana Villegas Guzmán solicitaron ayuda por medio de redes sociales para repatriar su cuerpo a México.
De acuerdo con una publicación en Facebook que hizo la hermana de la víctima, y que ya fue eliminada, aseguró que tendrán muchos gastos familiares, tanto para repatriar el cuerpo de Susana Villegas, así como quitarle la custodia a Jaime Moisés de sus tres hijos de 18, 15 y 13 años.
“Estos trámites llevaran aproximadamente 3 meses, y para ello mi hermano Tito acudirá a Italia, hay que hacer 2 viajes redondos (ida y vuelta) para el, más la estancia, alimentación y gastos que vayan surgiendo”, apuntó
Aseguró que se encuentran en contacto con la embajada, consulado así como tratar de realizar gestiones, pero se encuentran superados.
“Por todo lo anterior con el corazón en la mano pedimos apoyo de quienes puedan y gusten apoyar, estamos preocupados por mis sobrinos y los queremos tener pronto junto a la familia. Gracias sinceras“, finaliza
Contenido relacionado:
Detienen en Italia a mexicano por matar a su esposa
CAB