Dos niños fallecieron y al menos nueve personas resultaron heridas en un ataque en Southport, Inglaterra, en un taller donde se realizaban actividades como yoga y baile.
William y Kate, príncipes de Gales, emitieron un comunicado en sus redes sociales para expresar sus condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas y a aquellos que fueron hospitalizados con heridas graves.
“Como padres, no podemos comenzar a imaginar lo que las familias, amigos y seres queridos de quienes fueron asesinados y heridos en Southport están atravesando”, escribieron los príncipes de Gales en el documento. “Enviamos nuestro amor, pensamientos y oraciones a todos aquellos involucrados en este horrible y atroz ataque. Gracias también a los cuerpos de emergencia que, sin importar que se enfrentaron las escenas más horribles, demostraron compasión y profesionalismo cuando la comunidad más los necesitaba”, concluye el texto firmado con las iniciales W y C, de William y Catherine.
Hasta el momento, se sabe que el taller de yoga y baile con música de Taylor Swift, donde ocurrió el apuñalamiento masivo en Southport, Inglaterra, estaba dirigido a niños de entre 7 y 11 años de edad. Según Sky News, ya hay dos víctimas mortales entre los niños. “Dos niños han muerto y varias personas permanecen hospitalizadas tras un apuñalamiento masivo en Southport”, informó el medio británico. La policía local atendió un llamado por un ataque descrito por los medios como un “apuñalamiento masivo” en Southport, al norte de Liverpool, este lunes 29 de julio alrededor de las 11:50 de la mañana. “El agresor, armado con un cuchillo, entró en el local y comenzó a atacar a los niños”, explicó la jefa de la policía, Serena Kennedy.
Te podría interesar: Declaran a Maduro presidente electo de Venezuela
El ataque tuvo lugar en un centro comunitario llamado The Hart Space, que habitualmente se utiliza para clases para mamás y bebés, en la ciudad de Merseyside, según informó Sky News. En el momento del violento ataque, se impartía un “Taller de yoga y baile de Taylor Swift” dirigido a niños de entre 7 y 11 años de edad. De acuerdo con los reportes de la policía, además de los dos niños fallecidos, también hay dos adultos en estado crítico tras resultar heridos por el atacante, quienes, según la jefa de la policía Serena Kennedy, “intentaron proteger a los niños que estaban siendo atacados”. Un adolescente de 17 años fue arrestado como probable responsable de homicidio. La policía informó que el sospechoso es del área de Banks en Lancashire, pero originario de Cardiff, Gales. Al joven se le confiscó un cuchillo y fue llevado a la estación de policía.
Además del comunicado publicado por el príncipe William y Kate Middleton, los reyes Carlos III y Camila también emitieron un mensaje tras ser informados de la tragedia, en la que murieron al menos dos niños. “Mi esposa y yo estamos profundamente impactados al escuchar del horrible incidente ocurrido hoy en Southport. Enviamos nuestras más sentidas condolencias y nuestra más profunda simpatía a las familias y seres queridos de quienes han perdido la vida de forma tan trágica y a todos aquellos afectados por este atroz ataque”, escribieron los monarcas.