Los familiares realizaron destrozos en estanterías, computadoras y equipamiento sanitario, al decir que su paciente no tenía Covid
En Chile, una familia se puso violenta y agredió a personal médico, luego de que éstos les indicaran que su paciente, muerto por Covid-19, no podía ser sacado del nosocomio para un velorio sino que tendría que ser incinerado inmediatamente.
Las imágenes de la agresión rápidamente se viralizaron y mostraron la forma en que gran parte de la población continúa pensando respecto al coronavirus: dudando de su existencia y no respetando las medidas sanitarias.
Los hechos ocurrieron en un hospital del sur de Santiago de Chile, el pasado 5 de enero.
De acuerdo a los reportes, los familiares del fallecido realizaron destrozos en estanterías, computadoras y equipamiento sanitario, además de lanzar objetos contundentes a los trabajadores en la tarde-noche del martes.
Según relató el presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, la familia quería llevarse el cuerpo para poder realizar un velatorio, algo que está prohibido según los protocolos sanitarios vigentes.
También podría interesarte: Roban casa de familia que vacacionaba en Cancún, a su regreso estaban infectados de Covid-19
Uno de los hijos del fallecido denunció que su padre no padecía COVID-19, ya que ni él ni el resto de su familia han estado contagiados, y aseguró que su progenitor había ingresado por una “enfermedad en los pulmones”.
El hombre alertó que funcionarios del hospital afirmaron que su padre no tenía COVID-19, y que solo le avisaron de que había testado positivo para la enfermedad del SARS-CoV-2 tras su deceso.
Desde el hospital desmintieron la versión de la familia y aclararon que el paciente ingresó con sospecha de COVID-19 por una patología respiratoria-cardiaca y que los médicos de urgencia decidieron realizar el examen PCR cuyo resultado se conoció 12 horas más tarde, cuando el paciente ya no vivía, y fue positivo.
Por estos hechos, este miércoles decenas de miembros del personal médico del hospital afectado se unieron en un paro laboral para protestar y denunciar situaciones violentas con familiares de pacientes además de las malas condiciones laborales que están enfrentando desde la llegada de la pandemia a Chile en marzo de 2020.
“Esta manifestación es porque queremos trabajar tranquilos y atender a la gente de la mejor forma posible”, señaló a medios locales el médico Luis Henríquez Flores.
Contenido relacionado
Ecatepenses agreden a personal de hospital Covid en Tlaxcala por recibir “mala atención” #VIDEO
NCV