Los delincuentes con armas largas frenaron frente a la patrulla, y se dirigieron hacia una familia que iban persiguiendo mientras el oficial fingió no verlos
En las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un elemento de tránsito y vialidad ignorar el llamado de auxilio que hizo una familia cuando sujetos armados los querían detener en la entrada a Nuevo Laredo en Tamaulipas.
Con toda impunidad los delincuentes con armas largas se paran frente a la patrulla, bajan y se dirigen hacia la familia mientras que el oficial finge no verlos.
En la imagen se nota que el video está fechado con el día 8 de enero de 2025, y detalla cuando repentinamente una camioneta Ford color negra con placas de Texas, se les empareja en la avenida Luis Donaldo Colosio y carretera que conduce a Monterrey.
En una primera acción tratan de cerrarlos mientras que de la parte trasera del vehículo un sujeto saca el cañón de un arma larga. La familia viajaba en una camioneta blanca con placas de Nuevo León y al darse cuenta aceleran y detectan metros más adelante una patrulla de tránsito la cual en esos momentos detiene a un conductor para infraccionarlo.
Te puede interesar: Familia vive aterrador intento de asalto en la carretera México-Texcoco
La familia detiene su marcha atras de la unidad policial y alcanza a grabar su matrícula y la de la camioneta, donde andaban los hombres armados. El conductor toca el claxon en señal de ayuda, mientras que la mujer también grita que hombres armados los persiguen.
El agente de vialidad baja pero como si nada hubiera pasado, hace caso omiso, le da la espalda a los ciudadanos y se encamina para infraccionar a un automovilista que previamente había detenido.
La mujer grita a su pareja que aceleré y atropelle a uno de los hombres armados cuando trata de pararlos. En la huida comienza a llamar a los números de emergencia 911 para pedir ayuda, aunque gracias a sus maniobras lograron escapar de los delincuentes.
Por su parte, el municipio de Laredo, al tener conocimiento de los hechos, dijo que lamentaba lo sucedido a la familia y se solidarizaba con ellas. También aseguró que el oficial de vialidad fue suspendido y que se están haciendo las investigaciones correspondientes. Refieren que el actuar, también compete tanto a las autoridades estatales, como federales y militares para salvaguardar a la población
El tramo de Nuevo Laredo hacia Monterrey, ha sido bautizado como “la carretera de la muerte”, pues células del crimen organizado han secuestrado y desaparecido a cientos de personas, entre familias, taxistas, operadores de tráiler, autobuses de línea foránea, y otros vehículos de carga pesada.
En su momento, las autoridades de Nuevo León habían aportado la información de qué los presuntos responsables son integrantes del Cártel del Noreste, escisión de los Zetas y que las acciones eran producto de qué tenían conocimiento de qué integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pretenden ingresar a Nuevo Laredo considerada como “la joya de la corona” en el narcotráfico. Y aparte es el bastión de este grupo delincuencial.