La familia acusa a Robinhood de causar estrés emocional por negligencia y de prácticas comerciales injustas
La familia de un joven universitario de Estados Unidos presentó una demanda en contra de la plataforma de inversiones Robinhood, por negligencia y haber provocado el suicidio del chico de 20 años de edad que, al ver un saldo negativo de 730 mil dólares en su cuenta de operaciones, pensó que era la cantidad de dinero que debía.
Una nota encontrada por sus padres en la computadora Alexander E. Kearns, el pasado 12 de junio de 2020 es la prueba con la que se señala a la app por mal manejo de información financiera.
“¿Cómo pudo un joven de 20 años sin ingresos recibir un apalancamiento por valor de casi un millón de dólares?”, preguntaron.
El joven era estudiante de la Universidad de Nebraska, quien a su vuelta de la escuela simplemente llegó a casa de sus padres en Naperville, Illinois y se quitó la vida.
Los padres y la hermana de Alexander acusaron a Robinhood de atraer a inversionistas inexpertos como su hijo para que asumieran grandes riesgos en instrumentos financieros sofisticados, como las operaciones de opciones en las que participaba, sin brindar el apoyo al cliente y la orientación necesaria para la inversión.
«Robinhood construyó su plataforma de trading de forma que se pareciera mucho a un videojuego para atraer a usuarios jóvenes y minimizar la apariencia de riesgo en el mundo real», dice la demanda presentada en California por los padres de Kearns.
También podría interesarte: Investigan a la app “Robinhood”, por fenómeno GameStop
Además de la muerte injustificada, la denuncia presentada por la familia acusa a Robinhood de causar estrés emocional por negligencia y de prácticas comerciales injustas. La compensación que buscan se determinará en una fecha posterior.
“Trágicamente, las comunicaciones de Robinhood fueron completamente engañosas porque, en realidad, Alex no debía dinero.
“Estaba en pánico total. Su pánico y desesperación crecieron porque no pudo comunicarse durante varias horas con nadie en Robinhood”, dice la demanda, y agrega que intentó en repetidas ocasiones contactarse con representantes de la empresa y no lo logró.
En una declaración, Robinhood explicó que ha realizado una serie de mejoras en su oferta de opciones, que incluyen brindar orientación para ayudar a los clientes, actualizaciones sobre cómo muestra el poder adquisitivo y soporte de voz en vivo para los clientes con posiciones de opciones abiertas.
«Quedamos devastados por la muerte de Alex Kearns», dijo Robinhood. «Seguimos comprometidos con hacer de Robinhood un lugar para aprender e invertir de manera responsable», agregó.
Robinhood, E-Trade, TD Ameritrade, Charles Schwab, Interactive Brokers, Fidelity e incluso Merrill Lynch han adoptado el comercio sin comisiones y los saldos mínimos cero en un esfuerzo por atraer clientes más jóvenes, muchos de los cuales tienen poca comprensión de los valores y mercados en los que están incursionando.
Contenido relacionado
Inversionista de GameStop dona diez Nintendo Switch a hospital infantil
NCV