Los médicos señalaron que desconocen si los familiares del paciente llevaron al hombre al hospital, pues estaban alcoholizados cuando los atacaron
Un médico y su familia tuvieron que huir de Paracho, Michoacán, luego de que fueran golpeados y culpados por la muerte de un paciente sospechoso de Covid-19, que fue atendido por ellos al presentar problemas respiratorios.
A través de redes sociales, el médico compartió su experiencia y dio a conocer su testimonio por el ataque que sufrió de parte de los familiares de un hombre que murió por complicaciones pulmonares.
El hombre, al borde del llanto y coraje, denunció que tanto él y su padre fueron responsabilizados por haber “matado” a la persona quien arribó al consultorio particular con un severo cuadro de insuficiencia respiratoria.
Tras seguir los protocolos recomendados, el médico le inyectó dexametasona (desinflamante) y lo canalizó al IMSS, pero falleció en el camino, por lo que familiares y amigos los buscaron para reclamarles.
“Salimos huyendo de nuestro pueblo. Nos tocó ser víctimas de la estupidez y la ignorancia de la gente de mi querido México”, comentó el joven identificado como Jasso entre llanto y en tono molesto.
El joven señaló que él desconoce si realmente los familiares del paciente llevaron al hombre al hospital, pues cuando regresaron a amedrentarlos y golpearlos, venían alcoholizados.
“Me empiezan a golpear y me querían secuestrar”, dijo el doctor quien destacó el apoyo de la policía, luego de que le fracturaron la nariz y golpearon en varias ocasiones a su padre.
Asimismo, pidió apoyo para difundir esa video para terminar con actos ignorantes que terminan en agresiones contra el personal médico y sus familias.
Tras los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que abrió una investigación para esclarecer los hechos.
Contenido relacionado
Denuncian médicos de La Raza ser detenidos arbitrariamente por policías de tránsito de la CDMX
NCV