La familia de Fofo Márquez fue a visitarlo al Penal de Texcoco, después de que fuera trasladado desde Barrientos, donde fue agredido por los custodios.
La familia de Fofo Márquez acudió a visitarlo al Penal de Texcoco, tras su traslado desde Barrientos, donde fue agredido por los custodios, tal como se mostró en un video que se viralizó en redes sociales el viernes 31 de enero de 2024.
Luego de la golpiza que recibió a manos de elementos de Custodia Penitenciaria en Barrientos, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (Edomex) comunicó el traslado de Fofo Márquez a otro Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS).
El penal al que fue asignado Fofo Márquez es el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, situado también en el Edomex, sobre la carretera San Miguel Tlaixpan, en el kilómetro 4.5.
El influencer fue trasladado la tarde del viernes 31 de enero de 2025, alrededor de las 13:11 horas, hacia Texcoco, en el marco de un operativo realizado por la Policía Estatal.
En redes sociales se filtró también el momento en que Rodolfo Márquez llegó al nuevo centro penitenciario donde cumplirá su condena, que actualmente es de 17 años y 6 meses de prisión.
A su llegada a Texcoco, Fofo Márquez fue visto con una chamarra azul rey, pantalones del mismo color y botas deportivas blancas.
El influencer iba esposado de pies y manos, y antes de ingresar al penal de Texcoco, los policías le leyeron sus derechos.
Te podría interesar: Fofo Márquez llegó al Penal de Texcoco tras ser golpeado por custodios
Después de ser integrado a la población en la nueva prisión, la familia de Fofo Márquez llegó y permaneció varias horas en el lugar.
Un video muestra el momento en que se retiraron tras visitar al influencer. En las imágenes se puede ver a la madre y al hermano de Fofo, quienes no hicieron comentarios a la prensa al salir del Penal de Texcoco.
Sobre la directora de Barrientos, que fue destituida junto a los tres custodios que agredieron a Márquez, fue identificada como Adriana Jiménez Medrano.
La mujer salió del Penal de Barrientos, en calidad de presunta detenida, por parte de la Fiscalía del Edomex. Se subió a una camioneta en donde iba custodiada y tampoco quiso hacer declaración alguna sobre el video que salió a la luz.
Las imágenes de la agresión a Márquez por parte de custodios datan de abril del 2024, cuando el influencer fue recluido en Barrientos. No obstante, fue hasta este viernes 31 de enero del 2025 que salieron a la luz, lo que ocasionó que Fofo fuera trasladado a Texcoco.
Pese a todo lo que ocurrió tras viralizarse las imágenes que dan cuenta cómo fue golpeado Fofo cuando ingresó a prisión, la sentencia por ahora sigue la misma: el influencer deberá cumplir 17 años y 6 meses en prisión por el delito de feminicidio, en grado de tentativa.
Lo anterior, luego de ser declarado culpable por la golpiza que le propinó a una mujer automovilista en calles de Naucalpan, Edomex, en febrero del 2024, algo que también quedó registrado en un video, el cual también se hizo viral.