Vanessa Guillén es una militar estadounidense de 20 años que fue reportada como desaparecida desde el 22 de abril, tras denunciar acoso sexual
Natalie Khawam, abogada de la familia de la soldado desaparecida Vanessa Guillén de 20 años, informó que todo parece indicar que el cuerpo encontrado la víspera en el río León en Texas, pertenece a la joven de origen hispano.
Así, tras el hallazgo en el río que se encuentra en un área próxima a la base Fort Hood, la hermana de la soldado, Mayra Guillén, afirmó que “todo apunta a que puede ser mi hermana, no estamos seguros todavía”.
Además, también se cree que el sospechoso que esta madrugada se suicidó en la localidad de Killeen, cerca de Fort Hood, cuando iba a ser interrogado por el caso, sería el oficial que la misma Vanessa Guillén había revelado con anterioridad que la acosaba sexualmente.
Reportada como desaparecida desde el 22 de abril, la abogada de la familia Guillén dijo que se tendrá la confirmación de si los restos son o no de la soldado entre 48 a 72 horas.
HELP US FIND VANESSA GUILLEN
— Fort Hood (@forthood) June 27, 2020
We are very concerned for the welfare of Vanessa and we fully understand the frustration felt by her family, friends and fellow Soldiers. We are doing everything in our power to get her back and will not stop until we do. https://t.co/BBK83jCbhM pic.twitter.com/wrtKdZbBRz
Aunque su otra hermana, Lupe Guillén, señaló que pese a que siguen “esperanzados que nos digan que esos restos no son de Vanessa, solicitarán una investigación del Congreso de Estados Unidos, acusando de encubrimiento hacia los responsables de la desaparición.
Mayra Guillén aseguró que el día que acudió a la base para preguntar por el paradero de su hermana, tuvo contacto con el militar que se quitó la vida. “Él se rió en mi cara”, “Nos mintieron desde el primer día (…) tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, porque no nos detendremos”, acusó.
El de Vanessa Guillén ha sido un caso que ha consternado a la comunidad hispana en estados Unidos, ya que desapareció estando fuera de servicio debido a la emergencia por COVID-19, pero según un comunicado del Ejército, fue llamada la noche previa para que acudiera a realizar trabajo de inventario en la armería de la base.
Desde entonces se desconoció su paradero y se reveló que había denunciado acoso por parte de un alto mando, que habría sido protegido por los encargados de la unidad a la que pertenece la joven, que además no alertaron al Comando de Investigación Criminal de la desaparición hasta el día siguiente.
IPR
Contenido relacionado
Detienen a hijo y madre por matar a marido agresor, en Miami