Aunque la declaración del mandatario fue desconcertante para algunos, la basó en cifras oficiales
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habló sobre la importancia de la higiene personal en los varones y su preocupación por las amputaciones de pene que ocurren en el país.
“En Brasil se producen 1000 amputaciones de pene al año por falta de agua y jabón. Cuando se llega a este punto, vemos que realmente estamos en el fondo del pozo”, declaró Bolsonaro.
Las declaraciones del mandatario fueron emitidas un evento en el Ministerio de Educación, donde los asistentes se sorprendieron ante dichas declaraciones.
Ahondó más en el tema señalando que las zonas más pobres son las que tienen mayor número de incidencias en estas amputaciones.
“Tenemos que buscar la manera de salir del fondo del pozo, ayudando a estas personas, concienciando, mostrando realmente qué tienen que hacer para evitar que se llegue a ese punto ridículo. Triste para nosotros esta cantidad de amputaciones al año”, aseguró el presidente brasileño.
Los atónitos asistentes al evento se quedaron aún más cuando el presidente aseguró que hay hombres que “hacen del número uno” sentados.
Luego de la inusual intervención presidencial, el Ministerio de Salud emitió un comunicado sobre la higiene para prevenir el cáncer de pene.
Contenido relacionado